Cuatro policías y 6 civiles heridos deja enfrentamiento en Pullo (Parinacochas)
Cuatro policías y 6 civiles heridos deja enfrentamiento en Pullo (Parinacochas)
Escrito por "La Voz" de Huamanga, Diario-Radio (M)   
Viernes, 25 de Octubre de 2013 07:18
Cuatro policías habrían resultado heridos al ser rodeados por al menos 700 personas entre comuneros y mineros informales de la Comunidad de Relave, ubicada en el distrito de Pullo, provincia de Parinacochas, donde la Empresa Minera Betaluz viene sosteniendo un conflicto debido a una concesión minera que es rechazada por los pobladores de la zona.
DIÁLOGO
Según se informó, el último miércoles por la tarde, representantes de la Empresa Betaluz, apoyados por el personal policial del Departamento de Servicios Especiales (DESE-Ayacucho), sostuvieron un diálogo con los comuneros y trabajadores mineros sin que se registrara algún hecho de violencia.
Este diálogo se llevó acabo, debido a que en días anteriores, trabajadores de la referida Empresa tomaron las instalaciones y maquinarias en protesta por la falta de pago, situación que ameritó la presencia de funcionarios de Betaluz en la zona acompañados de una Abogada.
ATAQUES
Sin embargo, se supo que ayer alrededor de las 11 y 30 de la mañana, cuando se desarrollaba la verificación de la zona por parte de la Policía y los representantes de Betaluz, alrededor de 700 personas rodearon a los 18 policías, entre ellos dos oficiales, a quienes atacaron con piedras e incluso con petardos de dinamita.
Como consecuencia de la emboscada resultaron con heridas de gravedad tres efectivos policiales, entre ellos el SOS PNP Julio Arones Palomino, SOT1 PNP Quispe Martínez (con heridas en el rostro y la cabeza), el SOT3 PNP Mario Mendoza Cuaricona (con fractura en el omóplato derecho) y el SO3 PNP Cristian Flores Miyan con fisura en el tobillo.
TRASLADO DE HERIDOS
Luego de varias horas de encontrarse prácticamente secuestrados y de un intenso diálogo, los pobladores permitieron que los policías evacúen a  sus heridos, quienes fueron trasladados hacia la Posta de Salud del distrito de Chala en Arequipa, localidad más cercana a Relave.
(“La Voz” de Ayacucho, Diario y Radio)
Share/Save/Bookmark

Comentarios (1)

RSS Comentarios
...
0
Una vez mas se demuestra la verdadera cara delincuencial de las mafias de mineria ilegal representadas por los "dirigentes mineros". Solamente el ejercito podra solucionar este problema a nivel nacional
El Indio , octubre 25, 2013

Escribir comentario

corto | largo
security image
Escribe los caracteres de la imagen

busy
 

direccion2

portada.jpg
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy19402
mod_vvisit_counterAyer47807
mod_vvisit_counterEsta semana284317
mod_vvisit_counterLa semana pasada350759
mod_vvisit_counterEn este mes1283550
mod_vvisit_counterEl mes pasado1215692
mod_vvisit_counterTotal de visitas37971983
Tenemos 382 invitados conectado(s)
Banner

Reciba Noticias de "La Voz" escribiendo su E-mail en el casillero en blanco.

khantry design
khantry design
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner