Capacitan a miembros de Juntas Vecinales en Luricocha-Huanta
Capacitan a miembros de Juntas Vecinales en Luricocha-Huanta
Escrito por "La Voz" de Huamanga, Diario-Radio (F)   
Lunes, 08 de Octubre de 2012 06:11

Con la finalidad de informar y concientizar a la población luricochana en relación al tema de seguridad poblacional, el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana presidido por su autoridad edil, Edgar Sánchez Cruz, desarrolló un taller de capacitación dirigido a los miembros de las Juntas Vecinales (JJVV) del distrito de Luricocha.

El referido evento se desarrollo el sábado último a las 9 de la mañana en el auditorio del Instituto Pedagógico Público José Salvador Cavero Ovalle (JOSACO).

INAUGURACIÓN

Las palabras de inauguración del taller estuvieron a cargo del alcalde de Luricocha que es a su vez presidente del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana, Ing. Edgar Sánchez Cruz, quien manifestó que se conformaron 25 juntas vecinales en el distrito con la finalidad de estar organizados y prevenir algunos actos negativos como robos, hurtos y asaltos en las carreteras.

El burgomaestre luricochano manifestó que “la seguridad ciudadana es tarea de todos, por ello pido a la población, las dirigentes de las juntas vecinales y comités de autodefensa trabajar de la mano para prevenir y reducir los actos delincuenciales y hacer ver que Luricocha es un distrito pacifico y acogedor”

FUNCIONES DE LAS JJVV

La primera ponencia estuvo a cargo del Cte. PNP (r) Jaime Paredes Reátegui, secretario técnico regional de seguridad ciudadana de Ayacucho, quien disertó a los participantes sobre las funciones de las juntas vecinales de acuerdo a la ley de seguridad ciudadana dictaminada por el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CONASEC).

MEDIDAS DE PROTECCIÓN

Por su parte, el Fiscal Provincial de Huanta, Dr. Mario Oré Prado expuso el tema de medidas de protección frente a la violencia familiar en el cual indicó que en su despacho se reportan muchas quejas y denuncias sobre la agresión en el hogar que se refleja desde el maltrato psicológico, físico y sexual.

MACHISMO

Lamentablemente en la ciudad de Huanta aún impera el “machismo” de algunos varones que agreden a sus parejas, pero ahora de acuerdo al código penal, cualquier sujeto que golpea a su pareja e inclusive al primogénito puede ser encarcelado y perder la patria potestad del menor”, afirmó Mario Oré.

VIOLENCIA FAMILIAR

De otro lado, el Cmte. de la PNP de la Comisaría Pompeyo Sánchez Tapia explicó sobre el tema de casos de violencia familiar, faltas y delitos comunes, ética y buenas costumbres que en la sociedad actual ya no se practican como la honestidad, honradez, e inclusive el respecto entre los miembros de la familia.

ARRESTO CIUDADANO

Seguidamente, el Dr. Yuri Campeán Palomino, Juez Mixto del Módulo Básico de Justicia de Huanta, expuso el tema de la ley del arresto ciudadano. Finalmente, el gerente del municipio de Luricocha, Wilfredo Laura dio a conocer el tema sobre la importancia de la promoción de la salud y sus alcances en beneficio de la población.

IMPLEMENTACIÓN Y EQUIPAMIENTO

La Municipalidad Distrital de Luricocha en sesión de concejo aprobará un proyecto de 12 mil soles aproximadamente para la implementación y equipamiento logístico del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Cuerpo de Serenazgo, Juntas Vecinales y Rondas Campesinas).

 (Janett Villantoy Valverde)

Share/Save/Bookmark

Comentarios (0)

RSS Comentarios

Escribir comentario

corto | largo
security image
Escribe los caracteres de la imagen

busy
 

direccion2

portada.jpg
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy30562
mod_vvisit_counterAyer24504
mod_vvisit_counterEsta semana30562
mod_vvisit_counterLa semana pasada217564
mod_vvisit_counterEn este mes538038
mod_vvisit_counterEl mes pasado1269449
mod_vvisit_counterTotal de visitas36010779
Tenemos 288 invitados conectado(s)
Banner

Reciba Noticias de "La Voz" escribiendo su E-mail en el casillero en blanco.

khantry design
khantry design
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner