Inician Semana de Vacunación de las Américas 2013
Inician Semana de Vacunación de las Américas 2013
Escrito por "La Voz" de Huamanga, Diario-Radio (M)   
Martes, 09 de Abril de 2013 06:52
En el marco de la Semana de Vacunación de las Américas 2013, la Dirección Regional de Salud (DIRESA) anunció la implementación de una campaña a desarrollarse el presente año, en el marco de los actos conmemorativos de dicha fecha. La campaña promoverá las vacunaciones en Ayacucho del 21 al 30 de abril, en este lapso se plantea cubrir el 100% de los servicios de vacunación a todos los pobladores. Durante la mañana de ayer en el auditorio del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA), representantes de la DIRESA explicaron la importancia que tiene la inoculación de medicinas preventivas, principalmente en menores de edad.
NO CUMPLEN VACUNACIÓN
Según los reportes estadísticos que maneja la DIRESA, un 30% del total de la población, no cumple adecuadamente con la aplicación de las vacunas a sus hijo, que según indican debe efectuarse desde los primeros meses de nacido. En consideración de los índices encontrados, la DIRESA dispuso que durante la Semana de Vacunación de las Américas 2013, se establezca la inamovilidad de todo el personal, en cada puesto de salud, así como el envío de grupos que realicen vacunaciones en cada vivienda.
SENSIBILIZAR A LA POBLACIÓN
El Director de Salud de las Personas de la DIRESA Walter Bedriñana Carrasco, advirtió que la vacunación planificada no se realiza de manera efectiva en la región, por ese motivo la campaña denominada “Semana de Vacunación de las Américas 2013”, buscará sobre todo la sensibilización de la población a fin de potenciar las estrategias sanitarias “que conducen a la lucha contra la desnutrición infantil”, expresó Bedriñana.
Finalmente Bedriñana Carrasco invocó a la población en general, cumplir con el calendario completo de vacunaciones.
PARTICIPANTES
Durante el evento se dieron cita representantes de la Policía Nacional del Perú (PNP), de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (UNSCH), de la Universidad Alas Peruanas (UAP), del Hospital Regional de Ayacucho (HRA), de los Clubes de Madres y de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP), entre otros.
REFERENCIA
“La Semana de Vacunación de las Américas” se realiza en todo el continente, siguiendo las disposiciones de la Organización Panamericana de la Salud, dependiente de la Organización de Estados Americanos (OEA). En el Perú a nivel regional y local, se realiza desde hace 11 años. Ayer además del evento realizado en el auditorio del GRA, se llevaron a cabo eventos paralelos, en todas las redes de salud pertenecientes a  la región Ayacucho, trascendió.
(Águida Valverde Gonzales)
Share/Save/Bookmark

Comentarios (0)

RSS Comentarios

Escribir comentario

corto | largo
security image
Escribe los caracteres de la imagen

busy
 

direccion2

portada.jpg
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2614
mod_vvisit_counterAyer33660
mod_vvisit_counterEsta semana36274
mod_vvisit_counterLa semana pasada281909
mod_vvisit_counterEn este mes2614
mod_vvisit_counterEl mes pasado1269449
mod_vvisit_counterTotal de visitas35475355
Tenemos 266 invitados conectado(s)
Banner

Reciba Noticias de "La Voz" escribiendo su E-mail en el casillero en blanco.

khantry design
khantry design
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner